Algar Tech gana el sello ISG de líder en Digital Service Desk y Workplace Support Services

Algar Tech gana el sello ISG de líder en Digital Service Desk y Workplace Support Services 



Algar Tech, proveedor de infraestructura de TI desde hace 24 años, desarrolla soluciones y servicios para contribuir a la transformación digital de innumerables empresas y, en 2022, ganó el sello de líder en el mercado brasileño en Service Desk y Workplace Support Fuimos reconocidos por ISG en su estudio Future of Work 2022 Service and Solutions.

Conozca más en este artículo sobre nuestro logro y cómo podemos ayudar a su empresa frente a este logro. ¡Buena lectura!

El futuro del trabajo es ahora

Los cambios en el lugar de trabajo se han intensificado por la pandemia y están demandando nuevos procesos, herramientas de colaboración y comunicación, gestión de datos, ciberseguridad y estructura ficticia de las empresas.

De esta forma, todo ello pensando en mejorar la experiencia de los empleados Al fin y al cabo, cada vez es más notorio que el éxito de la experiencia de usuario (UX) está relacionado con el éxito de quienes trabajan en las empresas.

Según el estudio del cuadrante ISG Provider Lens™ Future of Work — Services and Solutions 2022 , “ el futuro del trabajo es híbrido ”. ISG (Information Services Group) (NASDAQ: III), firma de consultoría e investigación tecnológica responsable del informe, define el trabajo híbrido en base a tres aspectos:

1. Lugar de trabajo digital

La tecnología permite a los empleados de una empresa trabajar de forma remota, independientemente de su ubicación, a través de la virtualización de escritorio, soluciones en la nube, acceso seguro y herramientas para una colaboración eficaz .

2. Lugar de trabajo físico

Corresponde al espacio de trabajo, que puede ser en la propia oficina o de forma remota, como en home office, cafeterías, espacios de coworking y cualquier otro lugar físico .

3. Lugar de trabajo humano

Esta característica describe los métodos, procesos y aspectos culturales que deben implementarse para retener el talento, involucrar a los empleados y estimular la creatividad en las empresas .

Así, en este nuevo escenario, la productividad y el bienestar de los empleados son fundamentales para garantizar una mejor experiencia del cliente. Así, aquí viene el know-how de las empresas de TI, entre ellas Algar Tech, que fueron evaluadas por el estudio en relación a la provisión de servicios y soluciones para el ambiente de trabajo .

¿Cómo funcionó el estudio?

El estudio ISG Provider Lens™ Future of Work, publicado en octubre de 2022, evaluó a los proveedores de servicios gestionados. Todo según cuatro segmentos de mercado:

  • Workplace Strategy Transformation Services: transformación estratégica del lugar de trabajo.
  • Managed Workplace Services – End User Technology: servicios gestionados asociados con tecnologías de usuario final.
  • Digital Service Desk and Workplace Support Services: service desk digital y soporte de en ambiente de trabajo.
  • Managed Employee Experience Services: experiencia del empleado.

Así, la idea del estudio es apoyar a los tomadores de decisiones en la elección de socios comerciales. Así como evaluar las relaciones con sus proveedores actuales. El informe presenta los diferenciadores, fortalezas y posición en el mercado de proveedores de TI .

Además, la posición alcanzada es un retrato de la idoneidad y capacidad de estos proveedores para atender a sus clientes con las mejores estrategias y soluciones tecnológicas para proporcionar un mayor compromiso de los empleados y mejorar la productividad 

Así, las empresas más relevantes se clasificaron de acuerdo con uno de los siguientes cuatro cuadrantes:

  • Líderes (Líderes).
  • Competidores de productos (Product Challengers).
  • Desafíos del mercado (Market Challengers).
  • Competidor (Contenders).

De esta forma, se realizaron evaluaciones y, en los casos en que el proveedor tiene potencial para asumir una posición de liderazgo, recibió el sello “Rising Star”. Aquellas que no fueron consideradas en ninguno de los segmentos de mercado se marcan como “Not in”. Se clasificaron hasta 25 proveedores por cuadrante. 

¿Por qué y cómo Algar Tech ganó el premio ISG?

La aceleración de la transformación digital de los negocios ocurrida en los últimos años impulsó el mercado de Service Desk en Brasil, aumentando la competitividad entre los proveedores. 

Así, clasificada como líder (Leader) en el segmento "Digital Service Desk and Workplace Support Services, Algar Tech se destacó por brindar servicios administrados enfocados a automatizar el "digital workspace" en la nube u on premise (en el servidor local) para una mejor disponibilidad y una mayor productividad de los usuarios de TI.

Así, entre las fortalezas de Algar Tech presentadas en el informe está la solución ISD – Intuitive Service Desk , que se apoya en Estella, analista de inteligencia artificial virtual . ISD es una plataforma intuitiva de Service Desk que ofrece la mejor experiencia de usuario a través de un único punto de contacto multicanal y automatizaciones que aseguran un servicio más eficiente .

En 2021, la plataforma ISD recibió, por segundo año, el premio al mejor analista virtual por parte de HDI , al haber alcanzado un 94% de satisfacción de los clientes .

Además, otro destaque de la compañía fue su alta tasa de retención de clientes , atendiendo a más de 160 empresas de los sectores financiero, agroindustrial, educativo, industrial, gobierno, entre otros. 

Algar Tech también fue reconocida por retener talento por su propia universidad, UniAlgar, con programas educativos en plataformas interactivas, estudios de casos y gamificación. Además de contar con profesionales certificados por Microsoft, Cisco, Oracle, VMware e ITIL. 

¿Qué es el ISG?

Information Services Group (ISG) (NASDAQ: III) es una empresa líder mundial en investigación y asesoramiento tecnológico. Considerado como un socio comercial confiable para más de 800 clientes, ISG se compromete a ayudar a las empresas a lograr la excelencia operativa y un crecimiento más rápido.

Como tal, la compañía global se especializa en servicios de transformación digital y es responsable de la encuesta ISG Provider Lens™. La única evaluación de proveedores de servicios que combina investigación empírica, investigación basada en datos y análisis de mercado. Con experiencia y observaciones del mundo real del equipo de consultoría global de ISG.

Según Elaine Barth, consultora independiente del ISG y una de las autoras del informe, las soluciones de automatización e inteligencia artificial de Algar Tech contribuyen a aumentar la productividad de los empleados La consultora también destacó la amplia experiencia de la empresa en la gestión de servicios para diferentes industrias.

Por ello, confiar en partners de referencia en el mercado puede ser la solución ideal para el éxito de su negocio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Innovación tecnológica: por qué su empresa necesita invertir