Field Services: ¿cuál es el principal desafío de las empresas al adoptar este servicio?
Field Services: ¿cuál es el principal desafío de las empresas al adoptar este servicio?
Field Services, en traducción significa servicio de campo. Es decir, Field Services es la nomenclatura de los servicios de TI de campo cuando el Service Desk no puede resolverlos de forma remota. En este caso, es necesario que el profesional visite el sitio para comprender el nivel de complejidad del problema.
Conocido como un servicio de soporte técnico en el mercado, Field Services es esencial para varias empresas. Pero su mayor desafío es obtener el servicio completo.
Con eso en mente, a continuación le mostraremos cómo funciona Field Services, cuáles son sus beneficios, desafíos y cómo superarlos.
¿Qué es Field Services y cómo funciona?
Como se mencionó anteriormente, Field Services es un término ampliamente utilizado para brindar asistencia y soporte técnico cuando no es posible resolverlo de forma remota a través de Service Desk.
Así, en general, las empresas que prestan Servicios de Campo, como Algar Tech, encaminan a sus técnicos calificados a la atención presencial fuera de la oficina. Es decir, pueden ser servicios en el domicilio de los clientes o en la central, por ejemplo.
De esta manera, las empresas de TI logran mantener la calidad de su soporte técnico, aunque sea tercerizado, hay una reducción de costos y tiempo para pensar estratégicamente en el negocio como un todo.
6 beneficios de contratar los servicios de Field Services
Como el servicio de Field Services requiere abrir un ticket, elegir al profesional adecuado, enviar un resumen de la solicitud y trasladar al profesional para solucionar el problema, muchas empresas, como Algar Tech, automatizan este servicio.
Denominado Field Services Management, todo el servicio se automatiza y esto facilita la prestación del servicio, la productividad profesional, la calidad de la atención y la satisfacción del cliente.
Así, los principales beneficios de contar con este tipo de solución son:
1 – Automatización del servicio
Con la solución FSM es fácil y rápido abrir convocatorias y enviar la demanda al profesional especialista. De esta forma, hay una reducción del tiempo operativo y agilidad en los procesos.
2 – Monitoreo del servicio en tiempo real
La solución Field Services Management, al externalizar los servicios de asistencia y soporte técnico, principalmente TI, permite al contratante y al cliente monitorear la resolución de la demanda en tiempo real.
3 - Productividad
Con procesos automatizados y equipos especializados de asistencia, la productividad de los técnicos aumenta. Por lo tanto, las demandas son ágiles, bien distribuidas y permiten una mejor planificación por parte del profesional de Field Services.
4 – Reducción del tiempo medio de reparación
Como la inteligencia de FSM analiza el perfil de la demanda y el perfil de los profesionales disponibles, entregando la demanda solo a aquellos con más afinidad y habilidades, se logra una reducción en el tiempo promedio de reparación. Esto garantiza la calidad del trabajo y la fidelización de los clientes.
5 – Reducción de costes
Mantener un equipo solo para soporte técnico y mantenimiento genera mayores costos que contratar empresas de Field Services. De esta forma, el servicio brindado será eficiente y existen beneficios incorporados como el uso de inteligencia artificial para abrir tickets y asignar demandas.
6 – Mayor satisfacción del cliente
Como el fin último es solucionar un problema técnico del cliente, ofrecer este servicio con calidad, eficacia y agilidad asegura un aumento de la satisfacción del cliente y esto es valioso en la relación con la empresa contratante.
¿Cuáles son los principales retos de los Servicios de Campo en las empresas?
Centrándonos en los servicios de Field Services en las empresas de TI, en Algar Tech realizamos una encuesta en LinkedIn con esta pregunta: ¿Cuál es su principal desafío en Field Services?
Las opciones eran: cobertura geográfica, alto costo, servicio de mala calidad y tener un servicio completo. La opción de tener el servicio completo fue la opción más votada con un 38%, seguida de la opción de cobertura geográfica con un 27% y muy cerca del 2do lugar quedó la opción de servicio de mala calidad con un 25 % de los votos.
Así, analizando estos datos, nos dimos cuenta de que el mayor desafío para las empresas es tener el combo completo de servicios de Field Services.
Por lo tanto, para resolver este cuello de botella, lo ideal es contar con un socio de Field Services que entienda el tema, que cuente con un equipo multidisciplinario preparado para los servicios de asistencia de soporte técnico de TI y que cuente con soluciones automatizadas para ofrecer los beneficios enumerados anteriormente.
Al fin y al cabo, la rentabilidad es a corto plazo y la eficacia del servicio será el sello de identidad de su empresa.
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